Carrascal #4447, Quinta Normal
Carrascal #4447, Quinta Normal
Estas NEE son atendidas en los 17 establecimientos educacionales que administra la Corporación de Desarrollo de Quinta Normal por un equipo multidisciplinario conformado por Profesores Diferenciales Especialistas para las diversas áreas, psicopedagogos, como también, Kinesióloga, Trabajadoras Sociales, Fonoaudiólogos y Psicólogos, que trabajan en forma colaborativa con los distintos establecimientos, con el único objetivo de respetar, fomentar y potenciar los estilos de aprendizaje y habilidades de cada estudiante que presenta Necesidades Educativas Especiales
Considerar al PIE en cada unidad educativa favorece también la participación de la familia ya que se entregan mayores y mejores herramientas de apoyo al aprendizaje se sus hijos e hijas
Es una estrategia inclusiva cuyo fin principal es entregar apoyos a los estudiantes que presentan NEE sean estas de carácter permanente o transitorios favoreciendo el logro de los objetivos de aprendizaje y el mejoramiento continuo y progresivo a la calidad de la educación.
Las NEE Permanentes son: Discapacidad Intelectual, Discapacidad Visual, Discapacidad Auditiva, Trastorno Espectro Autista, Discapacidad Motora, Trastorno del Desarrollo, Graves alteraciones de la relación y la comunicación.
Las NEE Transitorias son: Trastornos del Lenguaje, Dificultades del Aprendizaje, Síndrome de déficit atencional, Rendimiento Intelectual en rango Limítrofe.
Estar matriculado en alguno de los 17 establecimientos educacionales que administra la Corporación de Desarrollo manifestando expresamente la necesidad de contar con el apoyo del programa
Contar con alguna indicación o interconsulta médica o de especialista que señale la necesidad de evaluación especializada, de no contar con dicha documentación acercarse al director o directora del establecimiento para explicar la necesidad de evaluación psicopedagógica.
Cumplir tanto la edad la edad cronológica como los requisitos señalados por la ley para cada diagnóstico , para esto el apoderado debe autorizar el proceso de evaluación mediante un consentimiento informado, una vez finalizado el diagnóstico integral el estudiante es postulado al MINEDUC .
ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL |
AÑO |
ARCHIVO |
– LICEO GUILLERMO LABARCA |
2017 |
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– ESCUELA BÁSICA ABATE MOLINA |
2017 |
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– LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN FRANKLIN |
2017 |
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– ESCUELA BÁSICA INSIGNE GABRIELA |
2017 |
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– ESCUELA BÁSICA GRENOBLE |
2017 |
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– LICEO POLITÉCNICO PEDRO GONZALEZ PACHECO |
2017 |
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– ESCUELA BÁSICA ANGELMO |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA ANTUMALAL |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA CALICANTO |
2017 |
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– ESCUELA BÁSICA GIL DE CASTRO |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA ESPAÑA |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA DIEGO PORTALES |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA REPUBLICA DE LA INDIA |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA INGLATERRA |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA LO FRANCO |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA MEMBRILLAR |
2017 |
|
– ESCUELA BÁSICA PLATON |
2017 |